Política

Anuncian construcción de nuevo edificio para la Asamblea Legislativa

Hoy se desarrolló la primera reunión de la nueva directiva de la asamblea legislativa, uno de los puntos abordados fue la ejecución de un préstamo aprobado desde el 2015 para la construcción del nuevo recinto legislativo.

Por: Carlos Mario Recinos.

Entre polémicas y señalamientos, se ha conocido la noticia de la construcción del nuevo recinto legislativo, el diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguro que se construirá, “en un corto o mediano plazo, según los plazos lo permitan”, con el préstamo de $32 millones otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según la información que ha trascendido luego de la reunión de la junta directiva, es que existe consenso para aprobar la construcción del nuevo edifico legislativo, entre lo expuesto por Quijano, es que el actual edificio tiene “daños estructurales que lo vuelven sumamente peligroso, lo he sostenido siempre, hay presupuesto, hay una asignación de fondos aprobado y que estamos pagando intereses y no los ejecutamos”.

La aprobación del préstamo para la construcción del edificio legislativo está aprobado desde el 2015, con 72 votos a favor, los diputados “dieron el sí” en diciembre de 2015, durante la administración de la presidencia de la exdiputada Lorena Peña. La construcción costaria unos $30 millones, aproximadamente.

La próxima plenaria se realizará el 17 de mayo, con una sesión solemne de instalación donde estarán los tres poderes del Estado reunidos. El presidente legislativo dijo que la realización de esta sesión no representará un gasto extra para la Asamblea Legislativa.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close