Arte y Cultura

Remodelan el Parque Saburo Hirao y Parque Infantil

El parque Saburo Hirao es visitado cada año por más de 70 mil niñas y niños procedentes de diferentes zonas de país, a eso se suma que dicho centro abre sus puertas de miércoles a domingo para las niñas y niños de las comunidades vecinas de forma gratuita como parte de los esfuerzos de prevención que se hacen en el contexto de la implementación del Plan El Salvador Seguro.

De esta manera, se ha iniciado un proceso de mejora que consiste en la instalación de nuevos servicios sanitarios, accesibilidad para personas con discapacidad, rampas, lavamanos, iluminación, ventiladores, caseta interpretativa, mejora de juegos entre otros, obras en las que se han invertido 33 mil dólares de la contribución especial.

Asimismo, las obras de pintura y mejora del entorno fueron desarrolladas por privados de libertad del programa Yo cambio de la Dirección General de Centros Penales en coordinación con el Viceministerio de Prevención Social del MJSP.

Mientras tanto en el Parque Infantil se está finalizando la construcción de una cancha con grama sintética para beneficio de quienes visitan dicho lugar y las niñas y niños de los centros educativos cercanos.

La obra tendrá un costo final de 77 mil dólares y ha sido financiada también con fondos de la contribución especial. Con este tipo de esfuerzos se busca crear las condiciones para que las niñas y niños de las comunidades priorizadas tengan espacios donde poder recrearse y mantenerse así alejados de la violencia.

Estas acciones son desarrolladas por el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Prevención Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en coordinación con la Dirección General de Centros Penales y PREPAZ.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close