Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Unión Europea destina 350mil euros en ayuda humanitaria para los afectados por Eta en Nicaragua

Este viernes la Unión Europea anunció que ha destinado 1,550,000 euros, en ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán Eta en Centroamérica. El fondo será distribuido entre Nicaragua, Honduras y Guatemala, quienes recibirán 350,000; 900,000; y 300,000 euros respectivamente.

“La UE se solidariza plenamente con Centroamérica en este difícil momento. Haremos todo lo posible por apoyar, enviando ayuda a las personas afectadas. Estoy muy agradecido con España por su solidaridad. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas y con las autoridades y los valientes socorristas sobre el terreno. La UE está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a brindar apoyo adicional”, dijo Janez Lenarčič, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis.

Los fondos serán gestionados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO, por sus siglas en inglés) e implementados por socios humanitarios especializados con fuerte presencia en estos tres países.

Según esta organización los fondos estarán dirigidos a atender las necesidades más urgentes de la población en términos de salud, agua, higiene y protección.

“La UE se solidariza con Centroamérica frente a los desastres naturales y otra vez se pone al lado de las comunidades más vulnerables y golpeadas por el huracán en Nicaragua, a través de nuestros instrumentos de emergencia” expresó Pelayo Castro Zuzuárregui, Embajador de la UE en Nicaragua.

Desde 1994, la UE ha financiado más de €257.4 millones en proyectos humanitarios en Centroamérica y México. Esos fondos han servido para responder a emergencias como sequias, inundaciones o terremotos, atender las consecuencias humanitarias de la violencia organizada generalizada y para reforzar la preparación de las comunidades más vulnerables y sus instituciones ante nuevas emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba