Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a dos transportistas de construcción tras protesta en autopista Comalapa

Transportistas de carga de materiales de construcción denunciaron este viernes que dos miembros de su gremio fueron capturados esta mañana por la Policía Nacional Civil luego que participaran en una protesta en la autopista Comalapa.

La protesta se realizó a la altura del kilómetro 38, en el lugar conocido como el Peaje o Plaza de Cocos, en donde exigieron al gobierno que les habilite la extracción de arena de los ríos.

Según el vocero del gremio, Juan Ávalos, la captura ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en el momento que se dirigían hacia el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para exponer sus solicitudes.

«Los detuvieron de cargos inventados, porque la concentración que hicimos no dañamos nada, ni obstruimos el tráfico, solo era una concentración para ver con qué institución podemos hablar para que nos concedan el permiso”, indicó Ávalos.

El transportista dijo que estaban en un microbús hacia el MOP cuando llegaron los policías y los bajaron del microbús y los detuvieron, sin dar mayores explicaciones de por qué hacían eso.

Los dos transportistas capturados son Vidal Ramos y Santiago Castellanos, este último como vocero de los transportistas para exponer el diálogo con las autoridades de gobierno.

Afirmó que los policías les dijeron que estaban siendo capturados por obstaculizar el tránsito vehicular, pese a que en la protesta, los transportistas se manifestaron en fila, sin hacer cierre de la carretera.

«Los policías últimamente son prepotentes, se creen dioses, uno no les puede murmurar nada, ni decir nada, aunque uno esté exigiendo sus derechos, porque para ellos no existen», explicó Ávalos.

Ambos transportistas hasta el cierre de esta nota permanecían en la delegación policial de Zacatecoluca, en La Paz.

La protesta fue convocada para las 7:00 de la mañana, en donde los camioneros llegaron a exigir al Gobierno la necesidad de que se les habilite la extracción de arena de los ríos: Jíboa, Comalapa, Santo Tomás, Comalapa, Melara, La Cangrejera, entre otros.

A la protesta habrían asistido camioneros provenientes de cuatro departamentos como La Paz, La Libertad, Sonsonate y San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba