Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Thelma Aldana candidata a la presidencia en Guatemala se encuentra en nuestro país

El Juzgado Décimo de Primera Instancia de Guatemala giró una orden de detención contra Thelma Aldana, candidata a la presidencia, ex fiscal general y candidata a la presidencia para las elecciones del próximo 16 de junio.

Aldana fue una pieza importante en las investigaciones que la CICIG realizó en el vecino país y por esa razón hay muchos sectores de la oligarquía guatemalteca que están en contra de ella y han solicitado que la capturen y la pongan bajo cárcel.

Sin embargo Thelma Aldana se encuentra en estos momentos en El Salvador y en declaraciones a dijo que posiblemente retornará a Guatemala entre mañana jueves o el viernes.

La ex fiscal fue clave eb investigar casos de corrupción que llevaron a la cárcel al expresidente Otto Pérez Molina y a su vicepresidenta Roxana Baldetti, también ha trabajado muy de cerca con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para tratar de destituir al actual presidente guatemalteco Jimmy Morales.

La CICIG ha ayudado a los fiscales a presentar casos contra docenas de altos funcionarios y ejecutivos, pero cuando el presidente Morales empezó a ser investigado sobre el financiamiento de su campaña electoral de 2015 dijo que revisaría el mandato de la CICIG.

En El Salvador, la población está pidiendo la implementación de una CICIES pero los políticos de todos los partidos se oponen y aseguran que no hace falta y ponen como ejemplo de que las cosas se están haciendo bien la condena contra el ex presidente Elías Antonio Saca que malversó mas de 350 millones de dólares y la petición para que también se investigue al ex presidente Mauricio Funes.

Sin embargo la población y organizaciones populares señalan que esto no basta porque hay casos de corrupción en donde están involucraos diputados, políticos, funcionaros de gobierno, elementos de la empresa privada, alcaldes y otros que deben responder ante la justicia y devolver el dinero del que se han apoderado de manera ilegal y pagar con cárcel por estas faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba