EmpresarialEntrevistas

Bancovi es el reflejo del éxito de los salvadoreños emprendedores

En esta nota conoceremos más a Bancovi, el banco cooperativo visionario, que va de la mano con los salvadoreños, la historia de este banco refleja el emprendedurismo realizado con éxito.

Por: Carlos Mario Recinos. / Entrevista Especial.

Los salvadoreños son reconocidos por ser trabajadores, y muchos se han dedicado a emprender negocios con una visión colectiva que beneficie a la sociedad en general, para motivar el deseo de emprender conversamos con: Juan Pablo Durán Escobar, Presidente de la Junta de Vigilancia de Bancovi, el comento sobre la historia de la institución y de las innovaciones de Bancovi.

Juan Pablo Durán, ingresa a Bancovi en 1996 en la primera agencia que inauguraron en Zacatecoluca, a parte de su casa matriz en San Vicente, desde su llegada a la institución financiera inicio a crecer mediante la confianza que los miembros de la cooperativa depositaron en él, ocupo el cargo de tesorero durante seis años, periodo en el que la cooperativo logro expandirse en la zona paracentral del país, posterior a ejercer la tesorería es elegido vicepresidente por un año.

Finalizada su etapa ejerciendo cargos públicos, Juan Pablo Durán, regresa a Bancovi en 2010, iniciando una nueva etapa de expansión; Bancovi inicio con un capital de 55 colones y ahora se ha convertido en una institución financiera sólida en el país, con un patrimonio financiero de $25.5 millones, “Bancovi es a todas luces, un verdadero milagro financiero que nació con un cuchubal y ahora es la empresa que tiene una solides financiera”, dijo Juan Pablo Durán.

“Hoy en día Bancovi es una institución totalmente regulada por el estado, tenemos todo el aval que tiene cualquier banco nacional e internacional”, destaco.

Bancovi, cuenta con una variada cartera de ahorro, tales como “Bancovito”, que está diseñada especialmente para incentivar el hábito  del ahorro en los niños, además están “las cuentas a la vista”, que son las de ahorro programado, ahorro navideño, ahorro escolar y próximamente se habilitara el ahorro para pensión y cuenta corriente.

“Bancovi tiene solides y tiene la confianza de sus clientes ganada en 52 años de experiencia”, señalo Juan Pablo Durán, al referirse a la trayectoria de Bancovi. “No se trata de tener el valor de comenzar, si no de tener una historia que contar, en la que tú puedas decir: jamás he interrumpido mis operaciones en 52 años, jamás he tenido un año perdido, jamás he tenido dificultades de fraudes”.

Sobre los nuevos proyectos de Bancovi, comento: “Hoy venimos con más fuerzas para lanzar una ofensiva de crecimiento y desarrollo; estamos por aperturar una nueva agencia en Santa Elena, ya tenemos el local y se está remodelando, esa será una agencia corporativa para atender al sector empresarial que cada vez es más grande en el banco”.

Respecto a la responsabilidad social dijo: “Somos líder en la banca nacional, respaldamos escuelas de futbol en San Vicente y Zacatecoluca, respaldamos eventos culturales y educativos, por ejemplo de oratoria y pintura en algunos casos, poesía, entre otros; apoyamos la formación de valores cooperativos, recientemente apoyamos el sistema educativo nacional, desarrollando scanner especiales para ello”, destaco además la firma de un convenio con Injuve, que permite que: “un buen número de jóvenes realicen prácticas en Bancovi, con la opción de que se queden trabajando en la familia de Bancovi”.

Bancovi cuenta con 29,800 asociados lo cual es bastante significativo en el desarrollo de la institución, Juan Pablo Durán, aseguró que valores como la transparencia y honestidad que son valores propios del cooperativismo, les han servido para salir adelante y celebrar 52 años al servicio de la población salvadoreña.

Sin duda la historia de éxito de una gran institución como lo es Bancovi, motiva a creer en que si se puede alcanzar el éxito siendo emprendedor, precisamente su misma historia motiva a Bancovi a estar de la mano con los salvadoreños. Si quieres tener mayor información sobre los servicios que Bancovi tiene para ti, puedes marcar al número: 2316-5000, o ingresar a su página web: https://www.bancovi.com.sv/index.php

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close