Nacionales

Trabajadores independientes ya pueden cotizar al ISSS

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) inició hoy la inscripción de unos 48 mil trabajadores independientes en los próximos cinco años.

EnLaMira-Nacional

El Seguro Social comenzó este día la inscripción de los trabajadores, hombres y mujeres, independientes que quieran afiliarse a la institución para obtener servicios de salud, informó el director Ricardo CEA.

El monto que deberá pagar un trabajador independiente para obtener el servicio en el ISSS es de $40 mensual; y si quiere inscribir a su familia el monto sube a $56. Esta cuota sería revisada cada tres años.

Los nuevos inscritos al ISSS tendrán derecho a servicios de salud por enfermedad, accidente, maternidad, consulta odontológica, exámenes de laboratorio, hospitalización e intervenciones, atención de emergencia, auxilio de sepelio, pago de incapacidades, pensión y riesgos laborales.

Los interesados deben presentar original del Documento Único de Identidad (DUI) y Número de Identificación Tributaria (NIT), así como una declaración jurada de la actividad económica que ejerce avalada por un notario, y proporcionar una dirección de correo electrónico.

La meta del ISSS es incorporar unos 48 mil trabajadores independientes en los próximos cinco años. La cifra representa un 5 % del total de trabajadores informales, que se estima en más de 630 mil.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close