Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Rusia rechaza amenazas de EE.UU. por su cooperación con Venezuela

Telesur

El Gobierno de Rusia rechazó este lunes las amenazas de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra varias compañías rusas por su cooperación conVenezuela en el sector petrolero.

La semana pasada el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, advirtió a Rusia que le costará su firme apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Calificamos esta práctica de dañina, opinamos que muchos países sufren a causa de esta práctica, la consideramos contraria al derecho internacional», comentó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a los periodistas al comentar los planes de Washington.

«Estados Unidos, especialmente, y varios otros países, lamentablemente usan muy frecuentemente estas restricciones comerciales y de otro tipo contra terceros países, que son ilegales según el derecho internacional».

Peskov agregó que «usan esta práctica cada vez más a menudo en los últimos tiempos para ante todo asegurar sus propios intereses en los asuntos internacionales comerciales y económicos».

Asimismo, el vocero Peskov subrayó que Rusia se opone categóricamente a esta práctica.

Por otra parte, en Beijing, el portavoz de la cancillería Geng Shuang, en una sesión informativa para los medios ofrecida online, indicó que China está en contra de cualquier injerencia foránea en los asuntos internos de Venezuela y contra la aplicación de sanciones unilaterales.

Estados Unidos impuso sanciones a la aerolínea Conviasa, la mayor compañía aérea de Venezuela.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) incluyó a 40 aeronaves de esta aerolínea en la lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (SDN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba