Política

Norman Quijano brinda sus primeras declaraciones como presidente de la Asamblea Legislativa

Quijano, hablo sobre el acceso a la información y la participación ciudadana, además de la transparencia, los cuales son los elementos que el presidente de la Asamblea considera más importante en la gestión pública, añadiendo que, así será en este periódico legislativo

Redacción/Foto: Cortesía

Esta mañana, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, brindo declaraciones en una entrevista televisiva.

Quijano, hablo sobre el acceso a la información y la participación ciudadana, además de la transparencia, los cuales son los elementos que el presidente de la Asamblea considera más importante en la gestión pública, añadiendo que, así será en este periódico legislativo.

Norman Quijano declaró “Quiero hablar con el Oficial de Información de la Asamblea Legislativa, qué porcentaje de solicitudes son atendidas y cuáles y porqué son rechazadas”.

Quijano, enfatizó, “He sido respetuoso de los medios, porque una democracia se fortalece con un respeto irrestricto de la labor de estos, que es forma de llegar a los ciudadanos”. Además, “El ciudadano y demás actores políticos entenderán la filosofía que le quiero dar a esta administración. Si todos trabajamos por el mismo objetivo, lo haremos bien”.

Con el tema de la rehabilitación del edificio de la Asamblea, Norman enfatizo, que la inversión no se debe ver como un gasto, este órgano tiene únicamente el 1% del presupuesto general, “En cada legislatura hay gasto en remodelación cuando la Asamblea debería tener 83 oficinas iguales”.

Para finalizar, Quijano, recalcó “Yo soy sobreviviente del terremoto de octubre de 1986 en la Sociedad Dental teníamos clínicas en el edificio Rubén Darío, donde perdí a muchos colegas en un edificio que ya tenía daños. El edificio de la Asamblea ya tiene oscilación”.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close