Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, quedan en libertad

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió a los exdirectores de Centros Penales, Rodil Hernández y Nelson Rauda, quienes eran acusados por los delitos de actos arbitrarios y administración fraudulenta.

Los jueces consideraron que las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) no lograban demostrar la culpabilidad de los imputados.

“La acusación que se implementó contra ellos por parte del exfiscal Douglas Arquímedes Meléndez, que inició una persecución policial en contra de ellos, esta tarde quedó demostrada que no tenía los fundamentos jurídicos y el tribunal ha absuelto a estas dos personas de toda responsabilidad penal y civil en los ilícitos que se les atribuyó”, explicó Manuel Chacón, abogado de los exfuncionarios.

Rauda y Hernández mostraron su satisfacción tras conocer el fallo y dijeron haber sido objeto de persecución por parte del exjefe fiscal.

“Siempre encomendé todos estos procesos de los cuales fue víctima a Dios y el peleó mis batallas y esto es la conclusión. Desde ya hace tres años he sido objeto de persecución de la fiscalía que dirigió Douglas Meléndez, él tenía su propia agenda, intereses políticos y que nos utilizó a nosotros en aras de obtener esos objetivos”, dijo Rauda a la prensa.

“Enfrentamos el proceso de cara al sol, jamás nos ocultamos, jamas nos apartamos del proceso, siempre enfrentamos las situaciones como venían, siempre dimos la cara”, expresó por su parte Hernández.

La Fiscalía General acusaba a los exfuncionarios de haber malversado $208 mil de las tiendas penitenciarias en pago de servicios de inteligencia.

Por su parte la fiscalía no estuvo de acuerdo con el veredicto, según lo expresó el fiscal del caso Arturo Cruz. “Como representación fiscal esperaremos tener la sentencia en documento para analizarla en su totalidad y verificar si a nuestro criterio ha valorado en forma errónea el testimonio de los testigos que han venido a declarar a vista pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba