Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña entregó equipos de respuesta inmediata, ante una emergencia, a cinco Comisiones Comunales

La donación es parte del fortalecimiento a las brigadas de respuestas comunitaria que realiza CRS a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA) apoyado por Cruz Roja Americana.

El pasado lunes, la Cruz Roja Salvadoreña entregó equipos de respuesta inmediata, ante una emergencia, a cinco Comisiones Comunales de Protección Civil (CCPC) de los municipios de Ciudad Dolores y Sensuntepeque, Cabañas.

Entre el donativo que recibieron las CCPC, están herramientas para remoción de escombros (palas, azadón, carretilla), equipo de protección personal (guantes, lámparas de mano, capas, cascos), insumos de primeros auxilios y equipo de identificación (chalecos, cascos y gorras).

Además, las dos Comisiones Municipales de Protección Civil CMPC recibieron colchonetas, motosierra, pantalla para sala de crisis. También, a la departamental de Protección Civil recibieron un equipo informático y para proyección de multimedia y mobiliario para Centro de Operaciones. Asimismo, como parte del fortalecimiento a las entidades del sistema de Protección Civil en el municipio, el proyecto LARRA donó a la seccional de CRS Seccional Sensuntepeque un equipo hidráulico para rescate vehicular e insumos de primeros auxilios. 

“Con estas acciones lo que queremos es hacer un enlace, es decir integrar, desde el sistema más básico hasta el nivel local o municipal”, expresó el coordinar del proyecto LARRA, Juan Vásquez.

El coordinador dijo que con las acciones equiparon al menos 20 brigadas comunitarias, así también, a entidades del sistema de protección civil del sector, quienes recibieron equipo para la extinción de incendios, equipo para atender accidentes de tránsito, sistema de alerta temprana y evacuación.

Con estas acciones la entidad humanitaria benefició a 1,100 personas con una inversión de $12,500. Entre las comunidades beneficiadas está Cebadilla, Fátima y Montecitos de Sensuntepeque y en el municipio de Ciudad Dolores están pobladores de Vado Lagarto y Puebla Nueva. La donación es parte del fortalecimiento a las brigadas de respuestas comunitaria que realiza CRS a través del proyecto Actividades de Reducción de Riesgo en Latinoamérica (LARRA) apoyado por Cruz Roja Americana.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close