Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Daniel Noboa buscará la reelección en Ecuador

Telemundo

Sobre las preocupaciones de Human Right Watch de abuso de las autoridades amparados al decreto de «Estado de Guerra», el presidente Daniel Noboa dijo que le gustaría compartir con la organización «información preocupante hoy en día sobre violaciones, asesinatos, narcotráfico» en su país.

Con dos meses en el poder el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reconoce que enfrentar la «violencia y el terrorismo» es uno de los principales problemas que se deben solucionar en el país, pero también está consciente que no serán los únicos desafíos en los próximos 18 meses que le restan a su mandato, y dijo está dispuesto a solicitar la reelección como lo permite la Constitución ecuatoriana.

«Estaré aquí mientras el pueblo quiera que esté aquí», le dijo Noboa al periodista Julio Vaqueiro, durante una entrevista para la cadena Telemundo.

Cuestionado si su decreto de «Estado de Guerra» no significaría autorizar abusos de las autoridades amparados en la orden de aniquilar a los delincuentes, respondió que no. «Es derecho internacional humanitario, es derecho de guerra, no es que estamos en una cacería de asesinatos. Pero estamos en guerra, estamos combatiendo con gente que está altamente armada, organizada, con financiamiento nacional e internacional y con una estructura de terror y de criminalidad», respondió el mandatario.

Sobre las preocupaciones de Human Right Watch de abuso de las autoridades, Noboa dijo que le gustaría compartir con la organización «información preocupante hoy en día sobre violaciones, asesinatos, narcotráfico», además de la tortura del que han sido blanco agentes policiales en Ecuador, «han afectados los derechos humanos de 17 millones de ecuatorianos que han vivido con terror», subrayó.

También rechazó que esté conflicto esté generando las condiciones para que su gobierno se considere autoritario. «Yo estaré a cargo del país el tiempo que el pueblo quiera, y el día que no, con mucho gusto me voy a mi casa», respondió.

Botón volver arriba