Acción Policial

Policía contrarresta eficazmente contrabando de mercadería y detiene a tres sujetos en La Unión

Redacción /Imágenes Cortesía

Tres sujetos fueron detenidos, la noche del domingo, por la Policía, en el oriental departamento de La Unión, luego de localizar 25 paquetes que contenían en su interior abundante medicina y cosméticos, los cuales eran transportados en un autobús de una ruta departamental.
La información policial indica que sobre el kilómetro 179, de la carretera Ruta Militar, jurisdicción de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, personal de la Subdelegación Fronteriza El Amatillo, interviene el autobús de la ruta 330, placas AB-76255, que hace su recorrido entre la frontera El Amatillo y San Miguel, donde se localizan 25 bultos conteniendo en su interior abundante medicina y cosméticos.

Los detenidos responden a los nombres de Jesús Isaías Umanzor de 24 años, José Natanael Díaz Canales de 24, Francisco de Jesús Arias de 24, a quienes se les acusa del delito de contrabando de mercadería.

Los informes indican que, Isaías Umanzor se conducía en el autobús, mientras que los otros dos se transportaban en la motocicleta, como en custodia de la mercadería que llevaban en el autobús, cuando fueron sorprendidos por la Policía; los tres intentaron escapar al notar la presencia policial.

La Policía dijo que de estos productos no se presentó la documentación requerida para su ingreso, como son facturas, permiso sanitario en caso de la medicina, ni declaración de mercadería, lo cual ampara su legalidad.

El pasado 19 de abril también fueron detenidos dos nicaragüenses, a quienes se les acuso también de contrabando de mercadería.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, se presume que estos productos proceden de Nicaragua, y es través del país vecino Honduras, que intenta llegar a El Salvador, por medio de puntos no habilitados; sin embargo, las unidades de la policía se mantienen alertas, ya que no es la primera vez, que se pretende ingresar mercadería.

El modo de operar de estos sujetos es, que ingresan los medicamentos y los cosméticos en pequeñas cantidades, a pie o utilizando bicicletas, diariamente y posteriormente al acumular una cantidad considerable la transportan en autobuses del transporte público hacia San Miguel y La Unión, donde la comercializan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close