Acción PolicialNacionales

Policía arresta a personas por depredación de flora protegida y daño al medio ambiente

Redacción /Imágenes Cortesía PNC

Personal de la Unidad de Delitos Especiales, en cumplimiento a la Operación Silvestre, realizó registros con prevención de allanamiento, en los municipios de Santa Ana, Acajutla, San Rafael Cedros, Ataco y San Miguel, logrando el arresto en flagrancia de tres personas.

Francisco Alexander García López de 38 años, fue detenido por el delito de depredación de flora protegida, en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente, incautándole 183 piezas de madera de la especie cedro macho/campana y 27 piezas de madera de la especie caoba.

Por este mismo delito fue arrestado Alejandro Melgar Galdámez de 63 años, decomisándole 1219 varas de tabla de la especie cedro, 834 varas de tabloncillo de la especie cedro, 435 varas de cuartón de la especie cedro y 33 varas de tablón de la especie cedro; haciendo un total de 2,521 varas equivalente a 15 metros cúbicos aproximadamente.

De igual forma, Walter Osmar Hernández Carranza de 20 años, fue capturado por el delito de depredación de fauna protegida, incautándosele cuatro especímenes (garrobo jiote).

Asimismo, fueron decomisadas 345 piezas de madera de la especie Funera, equivalente a 20 metros cúbicos aproximadamente, la cual estaba en propiedad de Moisés Humberto Castro Dorat, quien no fue localizad durante el registro.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close