Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Colegio Médico solicita formalmente una mesa de diálogo con el MINSAL

El COLMEDES quiere abordar la suspensión de 48 internos del Hospital Nacional Rosales, entre otras medidas del MINSAL que han generado descontento en el sector salud.

El Colegio Médico de El Salvador (COLMEDES) entregó esta tarde una carta al Ministerio de Salud (MINSAL) para solicitar formalmente una mesa de diálogo con el titular de la cartera de Estado, Francisco Alabi.

“Lo que pretendemos es justamente eso, que las cosas se manejen en una mesa de diálogo cordial”, dijo el presidente de la institución, Roberto Montoya, a su salida de las instalaciones del MINSAL.

El médico explicó que dentro de los temas que planean abordar está la suspensión de 48 médicos internos del Hospital Nacional Rosales. “Pretendemos buscar el equilibrio sano para terminar este problema lo más pronto posible”, indicó.

Además, aseguró que la propuesta es sostener reuniones en las que esté presente no solo el COLMEDES y el MINSAL, también el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS).

Montoya se refirió además a las reunión que sostuvieron algunas gremiales de salud con el Ministerio de Trabajo, el 31 de julio pasado, y afirmó que “en este momento no creo que sea algo sindical, sencillamente es una cosa laboral, pero de médicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba