Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Este miércoles “el mágico• está de plácemes. Felicidades

Este miércoles  13 de marzo Jorge Alberto (El mágico) González Barillas, está cumpliendo 71 años de edad. Nació el 13 de marzo de 1958 en la capital salvadoreña e iniciaría su carrera como futbolista en el ANTEL en 1975, permaneciendo un par de temporadas, hasta llegar al equipo de sus amores, Club Deportivo FAS en 1977.

Por su gran habilidad con el balón fue apodado como “el mago” por el comentarista deportivo Rosalío Hernádez Colorado, quién quedó sorprendido por la habilidad que ese joven tenía.

Cuando jugaba en el Cadiz

Fue convocado a la selección nacional, con la que lograría clasificar al mundial de España 1982, la segunda participación histórica del país después de México 1970. En España llamó la atención de grandes entrenadores que lo buscaron para que jugara en sus equipos entre ellos el Barcelona FC.  Y fue ahí donde la cambiaron el nombre de futbolista como “el mágico”.

El mundial de España sería la ventana para que equipos como el Atlético de Madrid, Cádiz y PSG, se interesaran por él. El equipo francés tenía prácticamente cerrado el fichaje del “Mago”, sin embargo, González no se presentó a cerrar el trato, argumentando que “era mucho compromiso para él”.

Se quedaría en España, el equipo de Cádiz se haría de sus servicios y se convertiría en un ídolo en esa ciudad. Hasta la fecha, aún lo recuerdan con nostalgia en esa ciudad por los destellos de magia.

En la temporada 83-84, González marcaría un gol imborrable en la memoria de los gaditanos, arrancando desde la media cancha y regateando a quien encontrase en frente, y no contra un equipo cualquiera, sino el propio Barcelona, que no hicieron más que admirar ese gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba