Acción Policial

PNC de Santa Ana realiza capturas por homicidio, extorsión y otros delitos

Con estas capturas  la PNC, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), resuelven un caso de homicidio donde había dos víctimas, y además se desarticulo a un grupo de miembros de estructuras terroristas que extorsionaban a una familia en el municipio de Chalchuapa.

Redacción/Foto: PNC

Agentes del departamento de investigación de la Policía Nacional Civil de Santa Ana, con apoyo de Seguridad Pública, realizó capturas mediante órdenes administrativas y judiciales por diferentes hechos delictivos.

Las autoridades detuvieron con orden judicial a Víctor Manuel Coto Cuellar de 35 años a quien se le atribuye el delito de homicidio agravado, siendo las victimas Karla Liseth Polanco Osorio y Manuel Edgardo Rivas Núñez hecho ocurrido el día 26 de junio de 2017.

Con orden administrativa la policía capturó a varios sujetos identificados como Luis Armando Salinas Rojas de 28 años, Ricardo Vladimir Marroquín Barrientos de 23, Misael García Alemán de 22, Marlon Alberto Barrera Mendoza de 18 y Edwin Osmel Urruela Martínez de 29, todos supuestos miembros de estructuras terroristas y detenidos por los delitos de Extorsión Agravada y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, estos sujetos le exigían la cantidad de $ 1,000.00.

Además, por el delito de extorsión en la 5ª. avenida norte de la cancha de futbol de la colonia IVU se capturo a José Salvador Cantaredio Mendoza de 25 años de edad, detención en cumplimiento a orden judicial girada por el Juzgado de Ejecución de Medidas al Menor de Santa Ana. También fue detenido Maynor Manrique Garay Contreras de 26. quien fue detenido en el interior de un mesón ubicado en la 15 calle poniente entre 6ª y 8ª. avenida sur de Santa Ana, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas.

En otro hecho, en el interior de la Finca San Antonio de San Sebastián Salitrillo del municipio de Chalchuapa, por el delito de Homicidio Tentado fueron capturados los presuntos miembros terroristas, Edwin Geovanny Salazar Flores de 23 y Jonathan Alfredo Esteves de 23 , quienes participaron en la privación de una persona a quien bajaron de un autobús y lo llevaban amarrado de las manos con rumbo hacia la colonia San Carlos de la misma zona, al momento de la detención se les incauto un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial.

Por el delito de tráfico ilícito de drogas, en el Barrio las Animas del municipio de Chalchuapa fue capturado Miguel Alexander González Escobar de 21, a quien se le incautaron 60 porciones pequeñas de Marihuana, también en la Colonia Guadalupe del Cantón San Luis de San Sebastián Salitrillo fue detenida Sandra Yaneth Rebillada de 37  y quien es supuesta miembro de estructuras terroristas se le incauto 36 porciones de Marihuana.

Por el delito de posesión y tenencia de droga, en el interior de las Bartolinas de la Sub Delegación de Santa Ana, se leyó orden de captura a Jonathan Elías Ortiz Pleitez de 24, orden girada por el Juzgado Primero de Santa Ana. También, en la Colonia Rio Zarco segunda etapa de Cutumay Camones fueron arrestados Jonathan Josué Canjura Molina de 22 y Daniel Alejandro Vásquez Rivera de 18, ambos supuestos pertenecientes a grupos terroristas, quienes al momento del registro preventivo se les encontró 15 porciones pequeñas de Marihuana a cada uno. Y en la colonia las Delicias en el municipio de Coatepeque fue detenido Jorge Armando Hernández Ramírez de 26, quien es supuesto miembro de estructuras terroristas a quien se le encontró 9 porciones de Marihuana.

En otras capturas, por el delito de lesiones se arrestó a Juan Roberto Chávez Barrera de 28, captura realizada en la Colonia Monterrosa del Porvenir quien agredió a su víctima utilizando la fuerza física, también en la Colonia Belén de Texistepeque, fueron detenidos José Eduardo Santos de 27 y Jefferson Antonio Rodríguez Altamirano de 18, quienes interceptaron a su víctima y lo propiciaron una paliza debido a que no quiere ingresar a las estructuras terroristas.

Además, se arrestó en la calle principal de la Urbanización Altos de Santa Lucia II de Santa Ana, por el delito de Robo fue detenido Luis Ricardo López Girón de 27 años de edad.

Con estas capturas  la PNC, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR),  resuelven un caso de homicidio donde había dos víctimas, y además se desarticulo a un grupo de miembros de estructuras terroristas que extorsionaban a una familia en el municipio de Chalchuapa.

 

 

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close