Un día como hoy

Muere Adolf Hitler

Encontraron a Hitler doblado sobre sí mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7,65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder

El político Adolf Hitler supuestamente murió en Berlín (Alemania) al suicidarse el 30 de abril de 1945, a los 56 años.

Hitler pidió reunir a todo el cuerpo médico y se despidió de él, ante la estupefacción y sollozos de los presentes. Además, llamó a Otto Günsche y a Heinz Linge, sus ayudantes, y les dio estrictas instrucciones de cómo debían actuar en el momento del suicidio y qué hacer con su cuerpo y el de Eva Braun.

Posteriormente se despidió de la familia Goebbels, sin hacer caso a las peticiones de Magda Goebbels de no cometer suicidio.

Los edecanes esperaron unos 15 minutos y encontraron a Hitler doblado sobre sí mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7,65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder

La causa concreta de la muerte de Hitler fue el suicidio por envenenamiento con cianuro y arma de fuego. Este método dual, y otras circunstancias que rodean el acontecimiento, hace que se incrementen los rumores de que Adolf Hitler podía haber sobrevivido al final de la Segunda Guerra Mundial, y todavía hoy sigue la especulación sobre lo que ocurrió en realidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close