Política

Gerson Martínez y Hugo Martínez buscan la unidad del FMLN

Gerson Martínez y Hugo Martínez comenzaron a trabajar para que la militancia del FMLN crea de nuevo en este partido político después del fracaso que obtuvo el partido de izquierda en las pasadas elecciones legislativas y municipales de marzo pasado donde perdieron diputados y alcaldías en todo el país.

EnLaMira-Política

Para lograrlo los precandidatos se reunieron este domingo con simpatizantes de Sonsonate y Ahuachapán, para dar a conocer sus propuestas de gobierno, en la carrera por la candidatura presidencial 2019.

Ambos hicieron un llamado a la unidad del partido para mantener por otros cinco años el poder y apenas dedicaron unos segundos para referirse de manera ambigua a los resultados electorales del pasado 4 de marzo, cuando el FMLN perdió importantes escaños legislativos y municipales.

“En las victorias y derrotas siempre nos dan un mensaje y hay que escuchar esos mensajes para nuevas victorias, el primer mensaje es la unidad del partido con su gente”, manifestó Gerson Martínez.

Hugo Martínez, por su parte, indicó que el FMLN tiene que recuperar el vínculo y confianza con los sectores”.

Con esta actividad, el Frente inició la jornada de encuentros entre los aspirantes a la candidatura y las bases. El partido de izquierda elegirá al candidato a la presidencia el próximo 5 de mayo en un proceso interno en el que espera participen 26 mil afiliados al padrón.

Gerson aseguró que el proceso “es democrático y transparente”

El aspirante propuesto por la Comisión Política, Gerson Martínez, recordó su trayectoria de izquierda a la que llegó con apenas 14 años como miembro del Movimiento Estudiantil, MERS.

“Estoy con el FMLN en las buenas y en las malas, compartiendo victorias y compartiendo derrotas pero siempre compartiendo compromisos y esperanzas”, dijo.

El exministro de Obras Públicas, añadió que sigue siendo el mismo que luchó contra las dictaduras y batallas contra el neoliberalismo, el que “combatió la corrupción” en el MOP. “Hoy comenzamos el camino hacia la derrota de la derecha y la economía de privilegios, estoy preparado para ser presidente”, afirmó.

El aspirante aseguró que el proceso interno “es democrático, transparente, limpio y abierto, en el que la militancia hará efectivo su derecho a decidir”, dijo.

Hugo Martínez dice que su candidatura asegura el triunfo en presidenciales

Por su parte, el canciller de la República (actualmente ha pedido permiso para hacer campaña política interna) manifestó que su candidatura garantizará el triunfo del FMLN en 2019.

“Mi compromiso es dedicar mi energía, mi capacidad, mi tiempo para estar entre la gente y luchar con la gente para garantizar la victoria del FMLN en 2019”, dijo, a la vez hizo un llamado a la unidad partidaria.

“Quiero que el FMLN siga siendo ese sujeto histórico, fundamental en los cambios, pero considero que tiene que mantenerse en sus orígenes y vivir aquellos principios de justicia y luchas a favor de los más necesitados”, agregó.

Martínez reconoció que el FMLN debe devolverle la esperanza a la gente y el sentido de victoria a la militancia, y refirió que los grandes problemas del país no serán resueltos “en solitario”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close