JudicialNacionales

En mayo se sabrá si Tony Saca pasa a juicio

Finalizada la audiencia preliminar contra el expresidente Elías Antonio Saca, tres exfuncionarios y tres exempleados de Casa Presidencial por lavado de dinero. El juez Cuarto de Instrucción de San Salvador estableció que el 16 de mayo será la fecha para emitir la resolución.

EnLaMira-Judicial

Durante la audiencia la Fiscalía General de la República dijo haber demostrado el desvío de 300 millones de dólares, y que de estos, al menos $191 millones fueron destinados para sobresueldos de funcionarios del periodo presidencial de Saca que gobernó de 2004 a 2009.

Muchos de estos ex funcionarios del Gobierno son diputados de ARENA.

Además, se reveló que ARENA habría recibido siete millones 650 mil dólares, transferidos desde cuentas de Casa Presidencial a cuentas del COENA, sin embargo la Fiscalía General no ha realizado una investigación contra dicho partido político.

Los imputados son, Antonio Saca, Elmer Roberto Charlaix Urquilla, César Daniel Funes Durán, Julio Humberto Rank Romero, Jorge Alberto Herrera Castellanos, Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Arteaga,  procesados por los delitos de  peculado, lavado de dinero y casos especiales de lavado de dinero, que conocerán en mayo si su caso pasa a juicio.

Por otra parte, el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador recibió el dictamen fiscal contra 15 personas, entre ellos, la ex primera dama Ana Ligia de Saca, varios publicistas, quienes son acusados de lavado de dinero y activos y casos especiales de lavado de dinero.

La Fiscalía presentó una acusación que contiene 3,429 folios, además de once cajas con prueba documental, testimonial y pericial, que van a ofertar en la audiencia preliminar con el fin de establecer los hechos que les atribuyen a los procesados y a las sociedades.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close