Internacionales

Donald Trump propuso que la reunión con Kim Jong-un sea en “Peace House”

Peace House, es la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur , construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur.

Redacción/Foto: Cortesía

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sugirió este lunes que el anticipado encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un tenga lugar en Panmunjom, la aldea en la Zona Desmilitarizada entre Corea del Norte y Corea del Sur donde Kim ya se reunió con el surcoreano Moon Jae-in.

“Muchos países están siendo considerados para la REUNIÓN, ¿pero no sería la Peace House, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, un lugar más representativo, importante y duradero que un tercer país? ¡Sólo estoy preguntando!”, dijo Trump.

Peace House (Casa de la paz) es un pabellón construido en 1989 para albergar reuniones entre funcionarios del norte y del sur.

Peace House.

El mandatario tiene otros posibles sitios donde se podría reunirse, entre ellos estaría Suecia y también Suiza, histórica nación neutral donde Kim Jong-un realizó estudios cuando era niño, Trump tiene considerado cinco lugares y cuatro fechas para la esperada reunión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close