Nacionales

ASTRAM demandará a Fito Salume

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) confirmó que emprenderá acciones legales en contra del empresario por el “ataque constante” al líder de ASTRAM Rolando Castro por denunciar las “injusticias” de Salume dentro de sus empresas.

EnLaMira-Nacional

ASTRAM informó que emprenderá acciones legales en contra del empresario Adolfo Salume, quien supuestamente ha realizado diferentes actos que violan la integridad laboral de muchos empleados que trabajan para sus negocios.

Según la Asociación, uno de los principales hechos por los cuales han decidido tomar las respectivas medidas, es el “ataque constante” al líder de este movimiento, Rolando Castro, quien también ha expresado las “injusticias” que Salume está realizando dentro de sus empresas.

A la vez, explicaron que estaban recibiendo diferente información sobre irregularidades, no solo de El Salvador, sino de países donde también había inversiones Salume como Panamá, Honduras, Estados Unidos, Guatemala, Puerto Rico y otros países de América Central; las cuales les respaldaría para proceder legalmente.

“Tenemos en nuestro poder, suficiente información de muchas irregularidades de este señor y sus empresas, que conllevan a posibles ilícitos de orden legal, mercantil y penal; como también documentos que comprueban como se ha motivado a funcionarios públicos de más alto nivel a favorecer empresas muy conocidas en nuestro ámbito con trances de dádivas y acciones que son típicas de incurrencia delictiva”, detalló un comunicado que dicha asociación público.

ASTRAM adelanta que en el contexto de su investigación, se ha “descubierto que el perfil de ese empresario y sus inversiones, tienen muchos vicios de un posible orden moral, ético y hasta con la posibilidad de orden delictivo”.

ASTRAM confirmó que buscarán “que durante el encuentro mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los meses de junio y julio próximo el punto sea abordado” y se concluya en un acuerdo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close