Política

Por tercer día consecutivo los puntos de recolección de firmas de Nuevas Ideas están totalmente llenos

El partido en formación “Nuevas Ideas”, llega a su tercer día de recolección de firmas para presentarlas al Tribunal Supremo Electoral y así ser formalmente un partido político que participe en las próximas elecciones presidenciales.

Por: Carlos Mario Recinos.

Desde el pasado viernes 27 de abril, Nuevas Ideas, inicio a recolectar las firmas necesarias para convertirse en un partido político legalmente inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral, desde la apertura de las mesas el común denominador han sido las largas filas para poder firmar.

Son un aproximado de 24 puntos a los que la población puede abocarse para brindar sus firmas. El secretario general, Federico Anliker, ha destacado el nivel de autogestión de la población y de respaldo hacia el movimiento.

Según la ley, para conformar un partido político se necesitan 50 mil firmas, pero Nayib Bukele ha insistido que ellos en tres días recogerán 200 mil.

“Tenemos 90 días, según la ley, para recolectar las firmas, pero nosotros ocuparemos tres días. ¡Tiempo récord, ningún partido lo ha logrado”, apuntó el alcalde el pasado miércoles en una transmisión de Facebook Live. Nayib Bukele busca que Nuevas Ideas se convierta en partido político para poder competir por la silla presidencial en las elecciones de 2019.

Incluso el sobrino del secretario general del FMLN Medardo Gonzalez, decidio abandonar las filas del partido oficial para apoyar a Nuevas Ideas, “Muchos compañeros del partido se van a sumar, se están sumando, creería yo que una gran cantidad de personas que se van a venir a afiliar ahora. La gran mayoría forman parte del fmln o fueron parte del fmln” aseguró el sobrino de uno de los máximos líderes del Frente, Ricardo González.

A continuación una galería de imágenes de los puntos de recolección de firmas:

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close