Nacionales

Mujeres alzaron  la voz contra la violencia El amor no mata se leía en una de sus pancartas

Desde tempranas horas de hoy sábado, un buen grupo de mujeres se reunieron en el monumento a la Constitución para gritar al unísono un basta a la violencia en contra de las mujeres.

Redacción/ imágenes Diario 1

Mujeres salvadoreñas, entre ellas periodistas, exigieron a las autoridades de El Salvador que se investiguen a “profundidad” los casos de feminicidio ocurridos en el país y que se condene a los culpables de estos hechos.

A primeras  horas las salvadoreñas se concentraron en el Monumento a la Constitución, ubicado en San Salvador, para condenar la violencia contra las mujeres y pedir que se cumplan las leyes para proteger a este sector de la sociedad.

La periodista Angélica Cárcamo dijo a Efe que, ante la “alarmante” situación de violencia que viven las mujeres salvadoreñas, es necesario que el Estado “ponga todos sus recursos para esclarecer los casos de feminicidio y se condene a los culpables”.

“Pedimos a la Fiscalía que sustente bien los casos para que los culpables no salgan libres y vuelvan a cometer actos violentos contra otras mujeres, es necesario que los hombres se organicen y analicen que las prácticas machistas que están implementando dañan la integridad de las mujeres y de la sociedad”, añadió.

Agregó que todos los feminicidios deben de ser investigados por igual, independientemente de la profesión o cargo de las víctimas.

Dos de los casos más sonados de violencia contra las mujeres son el asesinato a mediados de este abril de la periodista Karla Turcios a manos de su compañero de vida, según las autoridades, y la desaparición de la policía Carla Ayala, atribuida a un compañero tras una fiesta a finales de 2017 en la que fue herida de bala y que aun no ha sido resuelto. Manifestaron las mujeres.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close