EspectáculosInternacionales

El nuevo récord en taquilla de “Avengers: Infinity War”

En su primer fin de semana de estreno, 'Avengers: Infinity War' ha roto records de recaudación a nivel mundial

Por: Carlos Mario Recinos.

“Avengers: Infinity War”, de Marvel, recaudó un estimado de 630 millones de dólares a nivel global en su fin de semana de estreno, de acuerdo con Disney. Esto rompe el récord del mayor estreno a nivel mundial que tenía la película “The Fate of the Furious”, de Universal, la cual obtuvo 541 millones de dólares en su  debut global el año pasado.

La película de superhéroes Avengers: Infinity War estableció un nuevo récord de taquilla a nivel mundial en su fin de semana de estreno al recaudar 630 millones de dólares, esto pese a que en China, el segundo mercado más grande del mundo, será estrenada hasta el 11 de mayo.

Con este monto, el filme ya tiene el mayor estreno de la historia en un fin de semana. Solo en Estados Unidos la película se proyectó en casi 4 mil500 salas.

En Norteamérica, recaudó cerca de 250 millones de dólares, superando con las justas a Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la Fuerza) en el fin de semana de mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos.

Cabe destacar que hasta el momento solo cinco películas habían conseguido recaudar más de 200 millones de dólares en su estreno, incluyendo Star Wars: The Force Awakens; Star Wars: The Last Jedi; Jurassic World; Mavel’s The Avengers y Black Panther.

Avengers: Infinity War congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una batalla de proporciones épicas contra Thanos (Josh Brolin), el mayor enemigo al que se han enfrentado, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

“Infinity War” también fue un éxito entre los críticos, alcanzando un 84% de aprobación en el sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close