Deportes

El Barcelona es campeón de la liga española

El de siempre, Messi, el jugador argentino zanja el título y el doblete liguero tras un 'hat trick' en Riazor que condena al Deportivo a Segunda División.

Por: Carlos Mario Recinos.

El equipo azulgrana logró este domingo su campeonato número 25 en la liga española luego de vencer de visita al Deportivo La Coruña con marcador de 4-2, con hat-trick de Lionel Messi. Además, esta es la séptima liga que el equipo conquista en los últimos 10 años.

Así, el Barcelona logra el doblete después de haber ganado la Copa del Rey la semana pasada. De acuerdo con datos de la liga española, el Barcelona suma con este ocho dobletes.

Messi tomó el foco de atencion. Pero es esta también la Liga de su tecnico Valverde. Porque tuvo que aguantar cómo la cúpula gubernamental del Barcelona, entre chascarrillos y rumores de pasillo, propagaba que podía ser despedido tras el chasco de Roma.

Abruma la autoridad con la que el Barcelona de Valverde ha conquistado la Liga. Tras dejar fuera de combate al Real Madrid todavía en diciembre (0-3 en el Bernabéu) y después decercenar el último intento de rebelión del Atlético en el Camp Nou (1-0, el pasado mes de marzo), los azulgranas se convencieron de que nadie les podría alcanzar. Hacía 20 años, desde la temporada 1997-1998 con Louis van Gaal en el banquillo, que el Barcelona no ganaba una Liga a falta aún de cuatro jornadas por disputarse.

No sólo eso, este Barça se ha proclamado campeón del torneo sin haber perdido todavía partido alguno. De hecho, es el único equipo de las ligas europeas que se mantiene invicto.

En resumen, de nueva cuenta, el delantero argentino Lionel Messi sacó la cara por el equipo culé y con un triplete en los minutos 38, 82 y 85 contribuyó a que se cantara la victoria; el brasileño Philippe Coutinho colaboró con un tanto a los siete minutos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close