Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Entre octubre y noviembre finaliza el año escolar

Entre finales de octubre y principios de noviembre, finalizará el año escolar y posteriormente se realizara cuatro días de prueba para los estudiantes de educación media dijo este miércoles la ministra de Educación Carla Hananía.

La Ministra agregó que cuando se tenga la fecha exacta de finalización la darán a conocer; mientras tanto no se tiene definido.

La funcionaria adelantó que al terminar las clases se realizará el nuevo examen durante cuatro días que sustituirá la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Sobre el regreso a clases presenciales, Hananía dijo que han se turnarían para asistir por semana y estudiar  desde la casa.trabajado un protocolo

También manifestó que este miércoles se prevé que den más detalles al respecto en una conferencia en conjunto con el viceministro Ricardo Cardona y el secretario de innovación Vlamidir Handal.

Esta mañana, Hananía también planteó la necesidad de un cambio en las leyes sobre la educación en El Salvador. Consideró que el marco legal ya se encuentra desfasado y ha tenido diálogos con diputados de la comisión de Educación referentes a una nueva legislación, porque al reformar «artículo por artículo» se cae en una inconsistencia jurídica.

«Después de la pandemia es mandatorio hacer una reforma integral, la pandemia va a estar latente, la educación ya cambió, la forma de enseñar cambio, los contenidos tienen que cambiar por tanto la legislación también», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba