Nacionales

Gobierno entregará tarjetas con subsidio al gas

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia, Óscar Ortiz, anunció hoy que el Gobierno espera entregar a los beneficiados con subsidio al gas propano las más de 15 mil tarjetas que son utilizadas para acceder a esta ayuda.

EnLaMira-Nacional

“Estamos viendo la logística de cómo lo vamos a distribuir”, dijo. El vicepresidente aseguró que con la entrega no solo se pretende garantizar que los beneficiados tengan el subsidio al gas, sino también mejorar el control y seguimiento de todos los “impactados positivamente por el subsidio del gas”.

De igual forma, Ortiz aseguró que se “está cerrando el análisis” del subsidio a la energía eléctrica, por lo que es cuestión de días para que el Gobierno haga un anuncio en torno a cómo se beneficiará a la población con subsidio a la energía eléctrica.

En cuanto a la ejecución de los fondos de FOMILENIO II, Ortiz detalló que hay $10 millones destinados al apoyo técnico de los asocios público-privados, la ejecución de dichos fondos está en riesgo debido a que es necesario que la Asamblea Legislativa apruebe reformas al artículo 26 de la Ley de Caminos y Carreteras.

Asimismo, indicó que los fondos están destinados a colocar sistemas de iluminación y videovigilancia en las principales carreteras del país. “Se requiere una especie de asocios que permitan explotar publicitariamente las zonas aledañas a esas carreteras, prácticamente no le afectan a nadie”, dijo.

El vicepresidente consideró que de forma regulada se puede garantizar que a través de la venta de los espacios publicitarios se pueda garantizar la sostenibilidad del proyecto, ya que de lo contrario “¿quién pagará esa iluminación en los próximos cinco años? ¿Quién cambiará la cámara cuando se afecte?”, cuestionó el funcionario.

El Gobierno sostendrá una reunión con los jefes de las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa, para explicarles que “este tipo de proyectos y este tipo de recursos no se pueden ir de regreso a Estados Unidos, porque son de alto impacto para la seguridad de las familias”. Se prevé que el encuentro sea posterior al inicio de la nueva legislatura.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close