Deportes

Presidente del Barcelona no le da importancia al Real Madrid

Josep Bartomeu hizo estas evaluaciones preliminares que dejan abierta algunas interrogantes como el tema de la renovación del técnico.

EnLaMira-Deportes

A las puertas de ganar la liga española y cerrar la temporada con un doblete en el Barcelona se vendrá el momento de las evaluaciones y el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu dejó pistas de cuáles son algunas de los puntos de análisis en una entrevista con El Larguero, de la Cadena SER.

En la conversación, el presidente del club catalán dejó abiertas algunas interrogantes como ¿Seguirá Valverde?  y ¿Qué fichajes vienen?

Bartomeu  evaluó la conquista de liga y Copa del Rey como títulos importante, pero no dejó pasar la oportunidad para recordar que la temporada no comenzó como esperaban luego de  la salida de Neymar al París Saint Germain.

“Lo valoramos todo. Nos queda un punto para la Liga y estamos muy contentos con la posibilidad de ganar el doblete”, mencionó.

Sobre la eliminación de Champions, por tecer año seguido en fase de cuartos, Bartomeu dejó entrever que no estaba en los planes. “Roma fue un golpe duro, estuvimos cerca, no pudo ser. Pero lo importante era reponerse y el equipo lo ha hecho. El batacazo de Roma nos supo mal a todos”, matizó. 

Bartomeu expresó que no ha hablado aún con el técnico Ernesto Valverde de renovación, pero indicó que tiene contrato vigente por un año.

También hubo espacio para que el periodista Manu Carreño le preguntara sobre el Real Madrid que está con fuertes posibilidades de llegar a la final de la Liga de Campeones y ganarla. “No tiene nada que ver, llevamos 31 títulos desde 2004. A mí lo que me ocupa es el Barça, Somos el equipo de Europa con más títulos desde 2004. ¿El Madrid? Vamos a ver qué pasa en semifinales, el doblete del Barça es muy importante y no gana ni pierde importancia por lo que haga el Madrid”, dijo.

En la entevista, Bartomeu elogió a Messi y al capitán Andrés Iniesta. “Messi es el número 1, yo le daría el Balón de Oro cada año. Le gusta jugar todos los partidos”, dijo sobre el argentino.

De Iniesta destacó que el manchego haya hecho su carrera con el Barcelona. “Es el jugador más importante de esta era ganadora que comenzó en 2004, ha estado en los proyectos de todos los entrenadores desde entonces, con Rijkaard, Guardiola, Luis Enrique, Tito Vilanova, Tata Martino, Luis Enrique y Valverde. Llegó aquí con 12 años y ha hecho aquí toda su carrera”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close