Política

Nuevas Ideas podría hacer historia en El Salvador

El partido político en formación “Nuevas Ideas”, podría hacer historia en El Salvador, como el movimiento político que más firmas recoja para su formación y en poco tiempo. Esperan inscribirse ante el TSE, como partido político y participar en las elecciones presidenciales del 2019.

Por: Carlos Mario Recinos. / Galeria Fotografica.

“Nuevas Ideas”, es un partido político en formación, que hoy viernes 27 de abril inicia su proceso de recolección de firmas para constituirse formalmente como un partido político inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral, y poder participar en las elecciones presidenciales del próximo 2019.

Luego de algunos impases, los libros fueron entregados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y en tres días a partir de este viernes se pretende recolectar 200 mil firmas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, de lograrse este hecho, sería algo histórico para un instituto político en formación, algunos analistas desde ya señalan que Nuevas Ideas, está demostrando su “musculo” de cara a las presidenciales.

Desde tempranas horas, las cuentas oficiales del movimiento “Nuevas Ideas”, comenzaron a publicar fotografías de las personas que ya se estaban presentando a los diferentes puntos para otorgar sus firmas. El único requisito para otorgar la firma es que los ciudadanos tenga el Documento Único de Identidad (DUI) vigente.

Uno de nuestros equipos de prensa ha recorrido los puntos de recolleccion de firmas en San Salvador, la Plaza divino Salvador del Mundo, letras de Metrocentro y la plaza Gerardo Barrios; el común denominador ha sido la masiva participación ciudadana en el primer día de esta actividad.

Un aproximado de 24 puntos a los que la población puede abocarse para brindar sus firmas. El secretario general, Federico Anliker, ha destacado el nivel de autogestión de la población y de respaldo hacia el movimiento.

Según la ley, para conformar un partido político se necesitan 50 mil firmas, pero Nayib Bukele ha insistido que ellos en tres días recogerán 200 mil.

“Tenemos 90 días, según la ley, para recolectar las firmas, pero nosotros ocuparemos tres días. ¡Tiempo récord, ningún partido lo ha logrado”, apuntó el alcalde el pasado miércoles en una transmisión de Facebook Live. Nayib Bukele busca que Nuevas Ideas se convierta en partido político para poder competir por la silla presidencial en las elecciones de 2019.

El ambiente político en El Salvador no se detiene, acabamos de terminar de elegir a la nueva asamblea legislativa y concejos municipales, además los partidos políticos realizan elecciones internas para escoger a sus candidatos presidenciales; los ciudadanos tienen el deber cívico de escoger y apoyar las opciones que consideren convenientes para el país y hoy tienen una opción más en formación que es “Nuevas Ideas”, liderado por Nayib Bukele.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close