Nacionales

MARN rescata y libera a siete venados

Siete venados cola blanca (cinco adultos y dos crías) fueron liberados el martes 24 de abril en un Área Natural Protegida (ANP) del país que presta las condiciones adecuadas para el desarrollo normal de los especímenes.

EnLaMira-Nacional

Los animales le fueron decomisados a una persona particular en el municipio de Joateca que los mantenía como mascotas en un recinto no apropiado para su especie.

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales constataron que los venados se encontraban en malas condiciones, tanto alimentarias como físicas, pues al momento del rescate notaron el cuerpo escuálido y el pelaje opaco.

Elba Martínez, bióloga del MARN agregó que, por la naturaleza nerviosa de los cuadrúpedos, se tuvo que utilizar dardos con tranquilizantes para poderlos capturar y trasladarlos en cajas especiales.

Antes de ser liberados, los venados fueron examinados para descartar algún tipo de lesión producto del encierro.

“Se les colocaron inyecciones con desparasitantes y con vitaminas; todos estaban bien. En la zona donde se dejaron en libertad les ayudará a desarrollarse de manera normal”, comentó Kattia Gómez, medico veterinaria del MARN.

Aunque los venados cola blanca no se encuentran en el Listado de Especies Amenazadas o en Peligro de Extinción, están protegidos por la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

En el operativo participaron elementos de la Policía Nacional Civil, Alcaldía Municipal de Joateca, guardar recursos del MARN y se contó con el apoyo del proyecto GEF-Humedales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close