Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados están por aprobar los $250 millones del BID

Cando eran las 7 de la noche, ya se habían emitió dictamen favorable para ratificar un préstamo  del BID por $250 millones  para atender, entre otras cosas, la emergencia  por el Coronavirus, sin embargo la plenaria quedó suspendida temporalmente y todavía no se había sometido a votación.

Del total de este préstamo 75 millones serían destinados para  el financiamiento de gobiernos municipales, 40 millones para productores agrícolas, 20 millones para la mitigación y prevención de desastres, 55 millones para el programa de subsidio de pago de planillas, 30 millones para el Hospital El salvador, 12 millones para los veteranos y excombatientes de guerra, y 18 millones para atender la emergencia de la pandemia del Covid-19.

Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda.

A última hora, ARENA propuso que de los 55 millones  del programa de subsidio de pago de planillas  5 millones sean destinados para la alcaldía de San Salvador, es decir que los gobiernos municipales quedarían con 80 millones de dólares  y el subsidio de planillas únicamente con  50 millones. Pero el ministro de Hacienda Alejando dice que se debe aprobar la propuesta original que se presentó anteriormente y en ese sentido hay un desacuerdo entre las partes.

El titular de Hacienda Alejandro Zelaya dijo: “Por qué han cambiado de opinión, ellos dijeron vamos a votar por darle asignación presupuestaria al crédito de Banco Mundial por 20 millones, y también dijeron vamos a votar por ratificar el crédito de 250 millones del BID, ya tienen listo el dictamen”.

Presidente de Asamblea Legislativa.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Mario Ponce señaló que: “Quien menos lleva recursos es Salud y entonces uno se dice nos estamos endeudando  para qué. Es la primer pregusta que hacemos. Hacia dónde va a impactar este recurso; resulta que de los 250 millones, hoy están planteando que debe de llevar el Ministerio de Trabajo 140 millones de dólares. Aquí hay algo que nosotros no entendemos, estamos listos para votar pero por lo menos a parte de los 30 millones de dólares que llevaría el Hospital El Salvador, eso es todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba