Nacionales

Aprueban nivelación salarial en PGR

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la última plenaria de la presente legislatura una reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación para incorporar recursos a la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales servirán para nivelar salarios de los defensores públicos de la institución.

EnLaMira-Nacional

La asignación de fondos para la PGR por un monto de un millón 200 mil dólares servirá para financiar un reajuste salarial para lo que resta del año a favor de más de mil empleados de la institución. Los fondos provienen de excedentes en diversas dependencias del Estado logrados con base a medidas fiscales y eficiencia en la recaudación tributaria.

“Como grupo parlamentario del FMLN estamos satisfechos con que se reconozca la petición de los empleados de la PGR, ya que favorecerá a un mil 84 trabajadores y permitirá reducir las desigualdades salariales que existen en función de las responsabilidades que le corresponden de acuerdo a las estructuras administrativas”, dijo Rolando Mata.

Los parlamentarios de las diferentes fracciones legislativas designaron esta medida como un acto de reparación de un error cometido por la misma asamblea al aprobar aumentos salariales para una parte de la institución, acto que provocó el descontento de los demás empleados.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria también se aprobaron trasferencias de fondos por tres millones 361 mil 880 dólares entre asignaciones presupuestarias de los  ministerios de Agricultura y Ganadería, y Obras Públicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close