Nacionales

Reos participan en la campaña “Ayudando a la comunidad a prevenir inundaciones”

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana da inicio la campaña de prevención de inundaciones en diferentes municipios del país, con la participación de 1,000 privados de libertad de baja peligrosidad del Centro de Detención Menor La Esperanza, Mariona.

El objetivo principal de esta campaña es que los internos con el Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” realicen labores de limpieza en quebradas y tragantes de diferentes puntos del territorio nacional, esta iniciativa permite otorgar a la población reclusa una segunda oportunidad y se les brinda hábitos de trabajo para la reinserción al ambiente laboral cuando recobren su libertad.

Estas acciones forman parte de las campañas que se han venido realizando en las principales playas y turicentros de El Salvador, con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado de estos lugares y el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas.

Además, del lanzamiento de la campaña de restauración de 1,000 en centros escolares a nivel nacional, donde se harán labores de reparación de ornato, pintura y limpieza de los lugares.

Estas acciones son evidencian que el Sistema Penitenciario está cambiando y que estamos creando un nuevo Modelo de Gestión caracterizado por ser humano, moderno, seguro y rehabilitante.

A través del programa “Yo Cambio” se busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas, según las informaciones estos trabajos de limpieza y reparación de centros educativos, serán permanentes.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close