EspectáculosInternacionales

“La Mujer Barbuda” dio a conocer que tiene VIH

A través de su cuenta en la red social Instagram, el cantante austriaco Conchita Wurst, reconocido por su peculiar participación en el concurso de canto en Eurovisión en 2014, reveló este ser seropositivo de VIH.

Redacción En La Mira.

Conchita Wurst, mejor conocida como “la mujer barbuda” expresó lo siguiente: “Llegó el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: soy positivo al VIH”. Asimismo, detalló que a pesar de no ser una información de interés público, lo comunica de esta manera ya que fue amenazado por un examigo con sacar esta noticia al ojo del huracán.

“Esto no tiene interés para la opinión pública pero un examigo me amenaza con revelar públicamente esta información personal (…) no doy a nadie el derecho a influenciar así mi vida”.

Después de ganar el concurso Wurts, de verdadero nombre Tom Neuwirth, se convirtió en una especie de icono de la comunidad LGBTI, por lo que consideró que esta revelación fue un gesto en contra de la estigmatización de las personas portadoras del virus.

“Estoy bien de salud y soy más fuerte, más motivado y más liberado que nunca”, aseguró.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close