Nacionales

Howard Cotto, brindó declaraciones sobre el asesinato de la periodista de LPG, Karla Turcios

Cotto: “nuestras unidades han avanzado, la coordinación con Fiscalía ha sido muy buena, hay muchas diligencias que falta practicarse habrá personas que serán entrevistadas dos o tres veces”.

Redacción/Foto: Cortesía

Esta mañana en una entrevista televisiva el director de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Howard Cotto, brindó declaraciones sobre los hecho más relevantes en las ultimas horas, entre los cuales se encuentra el asesinato de la periodista de la Prensa Gráfica.

Cotto, reitero que la institución esta indignada por este hecho, recalcando que utilizaran todos los recursos para realizar las investigaciones. “nuestras unidades han avanzado, la coordinación con Fiscalía ha sido muy buena, hay muchas diligencias que falta practicarse habrá personas que serán entrevistadas dos o tres veces”.

Según las declaraciones del director de la PNC, fue a través del esposo de Karla Turcios periodista de LPG que se tuvo conocimiento de su desaparición, “El día siguiente del hecho su esposo confirmó que se trataba de ella según reconocimiento de fotografías mostradas posteriormente fue trasladado hacia Santa Ana e hizo la identificación en el lugar”.

Cotto informó que la fallecida preliminarmente no tenía otro signo de violencia que sean los signos de estrangulamiento, pero habrá que esperar el dictamen de Medicina Legal “El dictamen médico forence de Medicina Legal es entregado únicamente a la Fiscalía no llega ni a la Policía ni a los familiares, en este caso nosotros no descartamos absolutamente nada, como el caso del papel escrito encontrado en la casa”.

Según, Cotto, las investigaciones de la PNC y de la FGR, debe ser muy cuidadosas “algunos indicios no son concluyentes en una investigación al final no se confirman”. Además, el director fue enfático hasta este momento, ya que no hay indicio que establezca la duda el motivo de hecho, ya sea por su trabajo o el medio en el que se desempeñaba laboralmente.

 

.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close