Nacionales

Repudio por asesinato de colega periodista Karla Turcios

El gremio periodístico y los ciudadanos en general han mostrado su total repudio ante el cobarde asesinato de periodista de LPG, Karla Turcios.

Por: Carlos Mario Recinos.

Este fin de semana se reportó como desaparecida la periodista Karla Turcios, desde el mediodía del sábado, según confirmaron sus familiares, su esposo narro que el sábado al mediodía salio a comprar en compañía de su hijo y que al regresar a casa Karla ya no estaba, “Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia”, fue lo que relato Mario Huezo, esposo de Karla.

El sábado por la noche la Fiscalía General de la Republica, reporto el hallazgo de un cuerpo estrangulado sobre la carretera a Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana; posteriormente se confirmaba la lamentable noticia sobre que ese era el cadáver de Karla Turcios. El cuerpo presentaba traumas en el rostro, el cuello y hematomas en el labio inferior, según información de la FGR.

El subcomisionado de la Policía Nacional Civil, destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, dijo que el esposo de la periodista, Mario Huezo, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía y luego de manera presencial. Identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenía.

Según la fiscal del caso Graciela Sagastume, existen tres líneas de investigación, “Nosotros tenemos varias líneas de investigación en este momento y no podría yo revelarles mayores detalles porque es parte de la línea o hipótesis que nos vamos a trazar en este momento… Tenemos tres hipótesis en las que vamos a comenzar a trabajar”.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), descartó que el homicidio de Karla tenga relación con su condición de periodista o con el medio para el que ella trabajaba.

Sobre la nota escrita a lápiz que fue encontrada en casa de Turcios que decía: “Adiós a su hija lic p-rro”, dijo que la nota iba dirigida al padre de Turcios, quien es abogado y manifestó que tuvo dos altercados donde fue amenazado.

Karla Turcios, era periodista de “El Economista”, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, de 33 años fue asesinada este fin de semana; Como equipo periodístico de “En La Mira Noticias”, condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de la colega periodista y exigimos a las autoridades que hagan caer todo el peso de la ley a los responsables.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close