JudicialPolítica

Eugenio Chicas no quiere conciliar con Bukele

El alcalde de San Salvador Nayib Bukele, fue demandado por Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones de la presidencia, por el presunto delito de calumnia y difamación.

Por: Carlos Mario Recinos.

El proceso legal en contra de Bukele por el delito de supuesta calumnia y difamación paso hoy a la siguiente etapa, luego de que el alcalde de San Salvador, no se presentara a la audiencia de conciliación. La audiencia de conciliación fue suspendida por dicha ausencia.

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, acusa de calumnia al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele; el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, instaló este lunes, la audiencia especial de conciliación en este caso.

A pesar de que el alcalde Bukele, no se presentó a la audiencia conciliatoria; si se pronunció en la plataforma acostumbrada, en Twitter, en el texto público: “Pues se quedó esperando, porque no le voy a dar 100,000 dólares de premio”, afirmó a través de un tuit el edil capitalino. El exsecretario, Eugenio Chicas,  aseguró que la cantidad de $100 mil dólares que solicita en la demanda, es para cancelar pagos de abogados y publicidad aclaratoria.

Chicas declaro en  rueda de prensa, tras la finalización de la audiencia, que ni su familia, ni él tienen “ningún interés de conciliar o negociar con el señor Bukele”, y exigió una aclaración pública y 100,000 dólares para pagar las costas del proceso a sus abogados. “Quien calumnia debe asumir con responsabilidad y humildad sus errores, es muestra de madurez y valentía (…) la dignidad no se negocia, continuaré defendiendo a mi familia, por lo que mi posición inicial es invariable, no puedo conciliar”, sentencio Chicas.

La fase de aportación y ofrecimiento de prueba es el siguiente paso en el proceso, el cual fue programado para el próximo 3 de mayo.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close