Acción Policial

Esta madrugada Más de 30 sujetos son capturados, durante operativo en Sonsonate

Redacción /Imágenes Cortesía

El Departamento de Investigaciones de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, capturó, durante un operativo esta madrugada, a 31 sujetos, miembros de estructuras criminales, acusados por homicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión y limitación a la liberta de circulación. Asimismo intimó a nueve más por diferentes delitos.loUna parte del operativo se realizó en el cantón Chilata, en el municipio de San Julián, donde se privó de libertad a cuatro menores de 18 años y se detuvo a 14 terroristas, entre ellos, los hermanos Francisco Antonio, Raymundo Efraín y José Fernando Villalta Valencia, quienes son cabecillas de la pandilla “ms” y atemorizaban a los habitantes del lugar.

Asimismo fue intimado Herbert Alexander Hernández Sermeño de 20 años, alias “sambumba”, quien desde adentro de un centro penal daba órdenes a los pandilleros. Otros seis sujetos más fueron intimados en diferentes centros penitenciarios

Con estas capturas se resuelven cuatro casos de homicidio, entre ellos de la un elemento de la Fuerza Armada, cuya investigación se realizó desde noviembre de 2017. A estos sujetos también se les agrega los delitos de organizaciones terroristas y limitación a la libertad de circulación.

Mientras tanto, en el cantón Los Lagartos en San Julián, fueron arrestados Julio Aníbal Montes Nerio, alias “cuyuya” y Claudio Omar Calderón, alias “chivazo”, por el delito de extorsión, principalmente en hechos que cometieron en febrero de este año.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close