JudicialNacionales

Elías Antonio Saca enfrenta audiencia preliminar este lunes por desvío de $298 millones del Estado

Continúa el caso contra el expresidente Saca, en noviembre de 2016, la Fiscalía acusó a los imputados de lavado de dinero, para entonces, el monto cuestionado era de $256 millones, pero este incrementó en la fase de instrucción.

Por: Carlos Mario Recinos.

El proceso en contra del expresidente de la Republica, Elías Antonio Saca, continúa este lunes 16 de abril; Saca, se encuentra detenido en el penal La Esperanza, mejor conocido como “Mariona”, está acusado de peculado, agrupación ilícita y lavado de dinero.

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, ha programado para el lunes la audiencia preliminar en contra de “Tony Saca”, como es popularmente conocido el exmandatario, está siendo acusado por el desvío de $298 millones del Estado. El exmandatario es procesado junto a tres de sus exfuncionarios y tres exempleados de la actual Casa de Gobierno.

Según cómo avanzan las investigaciones de la Fiscalía General de la Republica, se ha indicado que habría existido un modelo de desvío de dinero: este llegaba de Casa Presidencial y luego a varias agencias de publicidad en concepto de pagos, para después salir para cuentas de las empresas de Saca, socios y su esposa, quienes también son procesados en la Cámara Primera de lo Civil.

El caso del expresidente Saca se ha alargado por diferentes motivos, incluso algunos analistas señalan que la “dilatación” del proceso forma parte de la estrategia de los abogados encargados de defender al exmandatario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close