Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Ordenan juicio contra exalcalde de El Tránsito

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel dictaminó que el exalcalde de ARENA, del municipio de El Tránsito, San Miguel, Roel Martínez, enfrente juicio por el homicidio agravado de dos empleados de la alcaldía.

Además, se le responsabiliza de los delitos de financiación de acto de terrorismo y organizaciones terroristas según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos están relacionados a los homicidios de José Guadalupe Quintanilla y José Aquiles Segovia, ambos miembros del concejo municipal.

El primer crimen ocurrió el 16 de abril de 2019, cuando unos sujetos interceptaron a Quintanilla frente a su vivienda y le dispararon. El hecho ocurrió en el barrio La Cruz, en El Tránsito. El segundo hecho fue registrado el 13 de agosto de 2018, cuando Segovia se dirigía a su lugar de trabajo y dos personas lo atacaron con arma de fuego.

A Martínez lo acusan de ser el autor intelectual de ambos crímenes.

Además, enfrentará juicio el exsecretario municipal Ángel Antonio Quintanilla, procesado por el delito de complicidad en uno de los homicidios agravados, financiación de actos de terrorismo y organizaciones terroristas.

El exalcalde y el exsecretario fueron capturados en un operativo realizado entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil el 15 de diciembre del 2020 al interior de su vivienda que también funcionaba como sede del partido ARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba