Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Juez impone 15 años a cuatro extorsiones que exigían $45 semanales a comerciante

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este martes a tres hombres y a una mujer a una pena de 15 años de prisión por un caso de extorsión en perjuicio de una comerciante capitalina.

El juez fundamentó su fallo condenatorio en las declaraciones de la víctima, quien relató cómo era extorsionada por los sujetos procesados; además, describió sus facciones físicas como color de piel, estatura, tipo de pelo y sexo.

Su relato también fue corroborado con las declaraciones de los investigadores policiales que participaron en las entregas controladas del dinero que la víctima, identificada con clave “Siete” hizo a los malhechores; ya que los billetes que les fue decomisado a los imputados tras su captura, fue cotejado con las fotocopias que la Policía había hecho antes de su entrega.

La víctima dijo al juez que en una ocasión la amenazaron que si no entrega la cantidad exigida “la matarían”.

La última entrega de dinero que la víctima afirmó que dio fue el 7 de abril, tras manifestar que la cuota semanal se la entregó a una señora que dijo que era enviada por “los cipotes” a recoger un dinero. Clave “Siete” describió a cada uno de los sujetos que llegaban a recoger la extorsión a su negocio.

Los sujetos también fueron procesados por un segundo caso de extorsión en otra comerciante, pero por carencia de pruebas fueron absueltos.

Los imputados condenados fueron identificados como supuestos extorsionistas son Walter Ulises Calzada (vigilante), José Rodolfo García Tamaca, Manuel Antonio Serpas López y Nohemí Pérez Cruz, todos miembros de pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba