Internacionales

Periodismo internacional de luto por secuestro y posterior asesinato de colegas ecuatorianos

Presidente de Ecuador confirma el asesinato de los periodistas secuestrados en la frontera con Colombia y endurece las medidas en ese punto fronterizo.

Por: Carlos Mario Recinos.

El temido desenlace de los periodistas secuestrados en el norte de Ecuador se ha hecho oficial. El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha confirmado este viernes el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio, que fueron capturados el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia, según el informe de la agencia Efe.

El Frente Oliver Sinisterra, un remanente de la antigua guerrilla de las “FARC” comandado por alias Guacho, había emitido este jueves un comunicado en el que anunciaba que, debido a las operaciones de rescate de las fuerzas de seguridad, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra habían muerto, apunta Europa Press.

Ecuador y Colombia estaban a la espera de confirmar esta información. El Presidente ecuatoriano Lenin Moreno dio doce horas al grupo armado para presentar pruebas en uno y otro sentido. Fuentes del Gobierno colombiano han revelado al medio de comunicación  RCN Radio que habría un nuevo comunicado que insiste en que han muerto.

Los trabajadores de “El Comercio” fueron capturados el pasado 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas cuando realizaban un reportaje sobre la situación en la frontera con Colombia, que en los últimos meses ha sufrido varios ataques de disidentes de las FARC.

Como medio de comunicación, Periódico Digital En La Mira Noticias, nos solidarizamos con los familiares, amigos, colegas y pueblo ecuatoriano; al mismo tiempo repudiamos y exigimos a los gobiernos involucrados que este acto de bajeza humana que hiere en lo más profundo al gremio internacional no quede impune, tanto el Presidente de Ecuador Lenin Moreno y Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, deben actuar de manera inmediata y hacer caer todo el peso de la ley a los responsables de este hecho repudiable.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close