Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Selecta sub-22 cae ante Costa Rica y peleará el bronce ante Honduras

La selección de El Salvador no pudo remontar el  2-1 ante Costa Rica en el estadio Las Delicias por las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y perdió la oportunidad para alcanzar la medalla de oro de la competencia, pero todavía puede aspirar al bronce.

El partido inició bastante friccionado, apenas ocasiones se generaban en un césped mojado del estadio Las Delicias, debido a las fuertes tormentas que cayeron en Santa Tecla, mucho roce físico se percibió en el juego ante unos ticos que trataban de ganar todas las pelota ante una escuadra nacional que no pudo tener claridad de cara al arco rival.

Costa Rica intentó ser peligroso por las bandas tanto con el dorsal 7 Kenneth Vargas y Keral Rios trataban de desbordar por el sector derecho para buscar regatear, pero el trabajo de Melvin Cruz y Edwin Córdova fue impecable para sacar de apuros en varias ocasiones a El Salvador.

La escuadra nacional buscó pases filtrados a la espalda de la zona baja de Costa Rica, sobretodo a los desmarques de Styven Vásquez, quien era el más incisivo para buscar el espacio, ahí el defensor Gerald Taylor cortó los intentos de filtración y Costa Rica se hacía más fuertes en los balones largos de El Salvador y protegía con un escudo férreo a lo largo del campo.

Muchas faltas, pocas acciones en la primera parte. Styven Vásquez, Diego Flores y Rafael Tejada por el centro intentaron ya sea con disparos de larga distancia como en el juego aéreo, pero ninguno era certero y cuando menos se esperaba, Costa Rica logró anotar el 1-0.

Una falta sobre Doryan Rodríguez en el área por parte de Cordova generó una pena máxima que cobró con potencia al centro Kenneth Taylor para poner el 1-0 al minuto 33.

El Salvador se fue al descanso con la consigna de buscar el empate en el segundo tiempo, algo que no sucedió, ya que Costa Rica en una descolgada de Taylor de nueva cuenta al minuto 48 le permitió a los ticos lograr el 2-0 en el marcador.

La lluvia parecía sobremojar a El Salvador, pero un rayo de esperanza generó que la escuadra nacional pudiera descontar tras un tiro de esquina que remató apunto penal Emerson Mauricio, la pelota se estrelló en el poste y Juan Sánchez estuvo atento para hundir la esférica a puerta vacía y poner al minuto 73 el 2-1.

El Salvador se vino encima en busca del empate, una de las más claras fue un centro de Juan Sánchez por derecha retrasado para que Emerson Mauricio disparara, pero el arquero costarricense metió la mano para evitar el empate de la selección.

Luego, Tereso Benítez metió un tiro centro que estuvo a punto de bajar en una parábola para marcar el tanto, pero se fue por encima del travesaño. Al final el partido no dio para más y El Salvador deberá buscar la medalla de bronce ante Honduras que perdió 3-0 ante México en la otra semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba