Un día como hoy

Explota el tanque de oxígeno de la nave Apolo 13 la tercera misión tripulada a la luna

Un día como hoy, 13 de abril del año 1970, exploto uno de los tanques de oxígeno de Apolo 13, la tercera misión tripulada a la Luna del proyecto Apolo. La nave había despegado desde Cabo Cañaveral, Florida, dos días antes.

Donde viajaban los astronautas James A. Lovell, John L. Swigert y Fred W. Haise. Luego de la explosión, se desactivó el suministro normal de oxígeno, agua y electricidad, y Lovell, el comandante de la misión, envió al centro de control el famoso mensaje “Houston, tenemos un problema”.

Ante el desafortunado contratiempo, el plan de alunizar fue cancelado, y los esfuerzos de los tres astronautas se centraron en regresar con vida a la superficie terrestre.

Lovell, Swigert y Haise debieron trasladarse al Módulo Lunar de la nave, el cual contaba con oxígeno suficiente para el resto del viaje. Pero el regreso a la Tierra no fue fácil, la tripulación debió enfrentar grandes dificultades a la hora de estabilizar la nave y el suministro de oxígeno.

La trayectoria de Apolo 13 fue corregida en diversas ocasiones, realizando peligrosas maniobras de navegación. Finalmente, el 17 de abril, la nave acuatizó de manera exitosa sobre el Océano Pacífico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close