Internacionales

Embajador ruso ante la ONU: “Estamos centrados en la búsqueda de una solución pacífica en Siria”

Nebeznia afirma que Rusia está buscando una solución pacífica para Siria y continuará los esfuerzos en esta dirección.

 “Washington ha tomado el curso para hacer escalar el escenario militar en Siria: no podemos permitirlo”, ha avisado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, en una reunión del Consejo de Seguridad sobre Siria convocada a iniciativa de Moscú.

Según el embajador ruso, el comportamiento de EE.UU ante la situación en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) no es el que se espera de un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Es urgente buscar una solución pacífica en el marco de los esfuerzos colectivos”

Moscú ha pedido a EE.UU. y sus aliados que devuelvan la situación en Siria a la legalidad y no lleven al mundo a un punto peligroso, ha alertado el diplomático ruso.

“Instamos a los líderes de estos Estados a que cambien de idea inmediatamente, vuelven al campo de la legalidad internacional y no lleven al mundo a un punto peligroso”, ha pedido Nebenzia.

Según el diplomático, la situación actual en torno a Siria “se está desarrollando en un escenario peligroso, que amenaza con tener consecuencias de gran alcance para la seguridad global”. “Toda la responsabilidad en este caso recae en EE.UU. y sus aliados”, ha subrayado Nebenzia. “Es urgente buscar una solución pacífica en el marco de los esfuerzos colectivos”, ha sintetizado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que dispone de numerosas pruebas de que el 7 de abril tuvo lugar en la ciudad siria de Duma una provocación planificada con el objetivo de confundir a la comunidad internacional.

Información de RT

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close