Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El presupuesto de la Asamblea Legislativa debe reducirse

Esta mañana en la edición especial de un canal de TV, los analistas Bessy Ríos, Carlos Araujo y Juan Contreras, donde se habló del desarrollo que se espera tendrá la nueva Asamblea Legislativa, luego de la derrota que tuvieron los partidos de oposición que solo lograron tres escaños, dos de ARENA y uno de Vamos.

Bessy Ríos inició su participación señalando que, a su criterio, no habrá debate por la gran mayoría de la bancada de Nuevas Ideas y a su criterio lo que se espera es que haya un “soliloquio” y el “monólogo” que se ha mantenido, señalando que ojalá cambie el estilo y se escuche, ahora a la oposición y se tomen en cuenta sus propuestas.

Otro aspecto que planteó es una reducción en el presupuesto del parlamento y una reducción en la junta directiva que actualmente tiene ocho diputados y pasarla a cinco. De igual manera plantea que el pull de asesores que existen debe ser reducido.

Por su parte, Carlos Araujo dijo que con la entrega de credenciales se cerró el proceso electoral y este 1 de mayo que se sienten los nuevos diputados, y con base al reglamento interno se debe revisar un protocólo para instalar la nueva Asamblea Legislativa , ahora con 24 diputados menos, solo ahí hay 24 salarios y todo lo que esta alrededor de cada uno de estos diputados que se debe reducir”.

Sobre la unta directiva dijo que es una realidad que debe ser reducida, de la misma forma se debe reducir el número de comisiones. “Yo lo que veo es que esta nueva Asamblea debe hacer una lectura de los resultados electorales y los diputados de oposición deben también hacer una buena lectura para entender que las practicas y el tono de como se condujo esta Asamblea debe de cambiar”.

Mientras, Juan Contreras dijo que los diputados, desde el momento de su instalación, deberán hacer una evaluación legislativa de la gestión como tal, tanto en el manejo de recursos financieros, como la cantidad y calidad de decretos aprobados.

También se refirió al trabajo de la Junta directiva, que al pasar de 84 a 60 diputados se tiene que reducir, y a partir de mayo “tenemos que comenzar a ver el verdadero ahorro en salarios y en equipo de asesores”.

Botón volver arriba