Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Judiciales

Bukele asegura que la cúpula del FMLN está presionando para que el caso Sigfrido Reyes no sea investigado

El presidente Nayib Bukele asegura que el estancamiento del juicio contra el dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, por enriquecimiento ilícito se deba a presiones que la cúpula del partido de izquierda está haciendo para que el caso quede en impune.

La decisión de iniciar un juicio civil contra Sigfrido Reyes por enriquecimiento ilícito se ha mantenida estancada en la Corte Suprema de Justicia. A criterio del Presidente Nayib Bukele esto obedece a presiones de la alta dirigencia del instituto político para que el caso quede en la impunidad, algo que el partido rechazó.

Bukele asegura que la cúpula del FMLN está entrampando el caso de Sigfrido Reyes.

“La cúpula del FMLN presiona al pleno de la @CorteSupremaSV para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de probidad da claros indicios del mismo”, tuiteó Bukele la tarde de ayer.

El FMLN reaccionó por la noche, y no solo rechazó el señalamiento contra Reyes, sino que le pidió a Bukele no entrometerse en otros poderes del Estado y que mejor se dedique a trabajar para la gente.

Bukele aseguró que Reyes tiene a su favor siete votos y que solo le falta uno para salir victorioso. “Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la @CorteSupremaSV: porque falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad de Sigfrido Reyes”, añadió.

Óscar Ortiz y Salvador Sánchez Cerén.

La Corte Plena tiene en estudio ese caso desde hace varias semanas, luego de que conocieran el informe de la sección de Probidad sobre la situación patrimonial de Reyes.

Los señalamientos del Bukele obedecen a que el martes pasado, el caso de Reyes estaba en agenda de la Corte Plena como punto único, pero hasta ayer (miércoles) en la tarde se desconocía si fue abordado en la sesión de ese día.

Hace más de una semana, los magistrados votaron en este caso pero solo cuatro de 15 respaldaron a Reyes. Según fuentes de la Corte, tras ese resultado adverso, se esperaría una nueva votación, sin embargo esta no se ha dado.

Ayer La Prensa Gráfica consultó a la Corte Suprema vía oficina de comunicaciones, sobre la denuncia del mandatario, y respondieron que el caso de Sigfrido Reyes está en estudio y que al igual que otros casos en proceso se mantiene bajo reserva.

Entre los casos en estudio por los magistrados está el del expresidente Salvador Sánchez Cerén y el del exvicepresidente Óscar Ortiz, ambos miembros del FMLN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba