Nacionales

PNC capturó a 15 sujetos por delitos de extorsión, hurto y otros ilícitos

El operativo se llevó a cabo en los principales mercados de San Salvador.

Redacción/Foto: PNC

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación San Salvador Centro, informan sobre las capturas de unos 15 sujetos, entre los cuales tres de ellos tenía orden de captura.

La PNC, procedió a la verificación de las personas que no portaban documento de identidad, el operativo se llevó a cabo en las últimas 24 horas en los principales mercados de la capital. A los capturados se les atribuye delitos como extorsión, hurto, organizaciones terroristas y agrupaciones terroristas.

El Inspector Jefe Moisés Rodríguez, oficial de la Delegación San Salvador, de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que mediante estos dispositivos de seguridad que se han incrementado, en los últimos días, en los mercados Central y ex Cuarte, han tenidos resultados favorables, y donde se han realizado detención de varios sujetos, mediante la verificación de sus identidades.

Los tres sujetos que tenían órdenes de captura fueron identificados como Susana Gabriela Beltrán Jiménez, de 26 años de edad, acusada de delito de extorsión; Carlos Giovanni Joya Ayala, de 22 por hurto, organizaciones terroristas y robo de vehículos; y José Alberto Escobar Blanco, de 25, acusado del delito de organizaciones terroristas, así lo aseguró el inspector Rodríguez.

El resto de los capturados, en flagrancia, enfrentará cargos por los delitos de homicidio tentado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, extorsión agravada, hurto, receptación y agrupaciones ilícitas.

El trabajo de la policía en los mercados obedece al tema de la prevención con el objetivo de llevar seguridad y tranquilidad, tanto a vendedores como a las personas que llegan a esos lugares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close