Un día como hoy

El físico y astrónomo Galileo Galilei es acusado de herejía

Un día como hoy, 12 de abril, en el año 1633, el Padre Vincenzo Maculano da Firenzuola, nombrado inquisidor jefe por el Papa Urbano VIII, comenzaba el interrogatorio del físico y astrónomo Galileo Galilei.

Galileo quien había sido enviado a Roma para someterse a juicio por sostener la creencia, considerada herética, de que la Tierra gira alrededor del Sol. Esta era la segunda vez que el científico debía enfrentar a la Iglesia por negarse a aceptar la teoría de que la Tierra es el centro inmóvil del universo.

La primera vez que fue acusado fue en 1616, se le había prohibido sostener y defender sus creencias. Ya en 1633, Galileo Galilei fue condenado a prisión y se le impuso recitar una vez por semana los Siete Salmos Penitenciales. El físico se comprometió a no enseñar más su teoría y pasó el resto de su vida bajo arresto domiciliario.

 Más de 300 años debieron pasar para que la Iglesia aceptara la teoría de Galileo, uno de los personajes clave de la revolución científica. Falleció en Florencia, el 8 de enero de 1642.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close